El ministro de Justicia, , negó este lunes algún tipo de trato preferencial hacia , el gestor del 'Andahuaylazo' que cobró la vida de cuatro policías, pese a que se dio el lujo de .

Como se sabe, horas antes de estas dos fechas festivas, el líder etnocacerista tuvo 'problemas' con sus riñones y fue trasladado al Hospital Militar Central, donde pudo recibir visitas familiares y "especiales".

"No tengo la información de las horas de salida o entrada (de Antauro Humala), recién estoy yendo a mi oficina tras las fiestas y vamos a pedir los informes del caso, pero sí sabemos que ha sido por un tema médico", comentó Jiménez a su salida del Palacio de Justicia.

El ministro alegó el caso del hermano del jefe de Estado solo es uno más de los 40 o 50 presos en todo el país trasladados a hospitales producto de una . Puso como ejemplo el caso de una interna del penal de Santa Mónica que falleció la semana pasada por un coma diabético tras no ser atendida a tiempo.

En cuanto a las visitas que recibió Antauro en el Hospital Militar no solo de sus familiares sino también la de una agraciada mujer de cabello rubio, el ministro dijo que el hermano del presidente solo fue autorizado a recibir atención médica y que estas versiones son "suspicacias de la prensa y la opinión pública".