Dice que si Jiménez y Pérez Guadalupe no se responsabilizan, afectarán al presidente. (Perú21)
Dice que si Jiménez y Pérez Guadalupe no se responsabilizan, afectarán al presidente. (Perú21)

El que ha recibido , condenado a 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías en el 'Andahuaylazo', no deja de sorprender. Al respecto, el congresista de , , opinó que son gollerías inaceptables para un sistema democrático.

Correos y fotografías revelados por Cuarto Poder confirman que el hermano del presidente Ollanta Humala jamás tuvo limitaciones en el penal de Ancón, donde tenía una celda con espejos, LCD e Internet. Ahora, desde el penal de Chorrillos, donde mantiene las gollerías, .

"Los que ya venimos viendo excede todo criterio y pasa de ser un tratamiento normal de un pariente cercano del presidente a privilegios que son inaceptables en un sistema (…) donde todos los peruanos debemos tener igualdad de derechos", dijo Eguren en RPP.

Para el parlamentario, estas denuncias que vienen desde diciembre del año pasado, cuando el etnocacerista fue trasladado durante Navidad y Año Nuevo al Hospital Militar, "demuestran que hay una injerencia del propio presidente de la República (Ollanta Humala), que en este caso ya es responsable directo".

"Salvo que el ministro de Justicia (Juan Jiménez) y el jefe del (José Luis Pérez Guadalupe) asuman responsabilidad, lo cual los lleva a rendir cuentas ante el Congreso, ante el país y, en todo caso, a salir de sus respectivos cargos", añadió.

Eguren sostuvo que su crítica no está dirigida hacia los traslados o el lugar de reclusión de Antauro Humala, sino hacia los privilegios a los cuales tiene acceso, como el uso de un celular con Internet, computadora, visitas de manera indiscriminada, entre otros.