Ministro del Interior deberá responder en torno al ataque narcoterrorista que cobró la vida de cuatro policías en el VRAEM. (Perú 21)
Ministro del Interior deberá responder en torno al ataque narcoterrorista que cobró la vida de cuatro policías en el VRAEM. (Perú 21)

Tras la exigencia de los empresario de Gamarra, quienes vienen pidiendo que sea declarado en emergencia por el caso de informalidad y el cobro de cupos, el ministro del interior, , indicó esta mañana que por ahora solo los agentes policiales resguardarán el emporio comercial.

“Lo que se viene suscitando en La Victoria, específicamente en Gamarra, la Dirección de la Policía, ha designado ayer (martes) a 131 efectivos en la zona A y 33 efectivos en la policía B”, señaló el ministro.

Asimismo, Medina informó que esta tarde el Director de la policía, Richard Zubiate, se reunirá con el teniente alcalde de La Victoria, Harry Castro, con el fin de coordinar las medidas de seguridad en Gamarra.

“Hoy tendrán una reunión donde verán todos los detalles de seguridad con el fin de consolidar la paz y la tranquilidad e incluso si hay alguna novedad. En este segundo día respecto a una comerciante ambulante que le querían cobrar y resultó herida, ella ha denunciado. Por eso estamos viendo todo eso”, enfatizó el ministro.

Por último, cuando le cuestionaron si La Victoria sería declarado en emergencia, el ministro señaló que no. “No, no (se va a declarar en emergencia). Eso lo van a ver hoy en la reunión, pero yo creo que con un buen accionar policial puede continuar la tranquilidad en Gamarra”, finalizó.

El ministro del interior, Mauro Medina.

TAGS RELACIONADOS