El ministro del Interior, recibió esta mañana en su despacho a María Barbieri Burgos, quien denunció a su esposo, el general PNP Juan Francisco Sáenz Ordóñez, por presunta agresión física y psicológica.

Imágenes publicadas en Twitter se observa al titular del sector atendiendo la denuncia de la esposa del general que se encontraba acompañada de la abogada Rosario Sasieta.  

“Es política del Gobierno del Pdte. Vizcarra luchar contra la violencia hacia la mujer en todas sus modalidades. Porque sabemos que la #IndiferenciaTambiénEsViolencia, investigaremos con premura este hecho lamentable que nos avergüenza como institución”, señala la publicación en la red social. 

En el programa ATV Noticias conducido por Milagros Leiva, María Barbieri Burgos, de 52 años, contó que fue víctima de violencia por parte su esposo por más de treinta años.

Relató que el pasado 2 de noviembre fue golpeada por el general Juan Sáenz Ordóñez al interior de un departamento en Madrid (España), ciudad donde había sido derivado el miembro del orden como agregado policial.

De acuerdo a su testimonio, la discusión empezó porque ella iba a salir a pasear con una amiga. Esto provocó una reacción violenta por parte del policía que le lanzó un puñete en el rostro. Tras el episodio, María Barbieri Burgos huyó del departamento y regresó a Perú.

El general Juan Francisco Ordóñez laboró en el despacho presidencial del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski en el 2016. También trabajó en la Dirección de Logística en el año 2015.

El pasado 8 de noviembre, María Barbieri Burgos interpuso una denuncia en la comisaría de mujeres ubicada en el Cercado de Lima. Afirmó que teme por su vida pues ha sido amenazada de muerte por el general de la PNP. 

La pareja se conoció en 1982 cuando él tenía 22 años y recién había acabado la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. En tanto, en ese entonces ella tenía 16 años y cursaba el cuarto grado de secundaria. Cuatro años después se casaron.

Esposa de general de la Policía Nacional lo denuncia por presunta agresión