Copa América

Ministro del Interior sobre policías implicados en delitos: "La ley se debe aplicar sin distinciones"

Carlos Morán se refirió a la captura del exdirector general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, acusado de de integrar la banda criminal denominada 'Los Desalmados del Tráfico Humano' , que traficaba con niños en Arequipa. 

Redacción Redacción

Tras las últimas capturas e intervenciones de algunos miembros de la Policía Nacional (PNP) implicados en los delitos como tráfico de menores y por exigir dinero a otros agentes, el ministro del Interior,  Carlos Morán, indicó que la ley se debe aplicar con igualdad.

“Yo creo que nadie está por encima de ley. La ley se debe aplicar sin distinciones y sin discriminaciones”, señaló esta mañana el ministro de Interior. 

Cabe mencionar que el ex director general de la Policía Nacional Raúl Becerra Velarde fue detenido este último martes en una mega operación policial que se realizó en Arequipa.

A Raúl Becerra se le acusa de integrar la banda criminal denominada 'Los Desalmados del Tráfico Humano', que traficaba con niños en Arequipa. El general PNP Walter Ortiz Acosta , jefe de la IX Macro Región Sur de la Policía Nacional, informó que esta organización también se dedicaba al tráfico de órganos de niños.

Hace algunos días también el comandante de la Policía Nacional Flavio Vásquez Guevara fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de Chachapoyas tras ser denunciado de exigir el pago de S/5 mil a personal subalterno que labora en la Policía Judicial, a fin de que no sean cambiados a otra unidad.

También fue intervenido el suboficial de tercera Luis Fernando
Quintana Arista, quien labora en la Policía Judicial de Chachapoyas, él ha sido sindicado como el intermediario de la recepción del dinero por parte de los denunciantes.

notitle

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada