Juegos Panamericanos

Ministro del Interior anunció publicación de nueva lista de los delincuentes más buscados del país

“Estamos recogiendo solicitudes para incluir algunos nombres”, reveló José Luis Pérez Guadalupe.

Ministro del Interior anunció la publicación nueva lista de delincuentes más buscados del país. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A fines de abril, el Ministerio del Interior publicará una nueva lista de los delincuentes más buscados del país, anunció el titular de dicha cartera, José Luis Pérez Guadalupe .

[José Luis Pérez Guadalupe descarta que se esté evaluando eliminar licencias para portar armas]

"Estamos recogiendo solicitudes para incluir algunos nombres. El tema pasa por una evaluación de la Policía Nacional, y después lo ve la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro de Orden Interno", precisó José Luis Pérez Guadalupe en conferencia de prensa desde Áncash.

El ministro del Interior informó, por otro lado, que entre enero y el 13 de abril de este año, durante el estado de excepción en las provincias ancashinas de Casma y Santa, se registraron ocho homicidios, 62% menos de lo reportado entre enero y el 13 de abril de 2015, cuando se presentaron 23 casos.

Cabe recordar que en ambos lugares rige un estado de emergencia desde hace más de cien días.

José Luis Pérez Guadalupe indicó que, con respecto al año anterior en el mismo periodo, los casos de extorsiones disminuyeron de 84 a 39 (53.6% menos); los casos de lesiones por arma de fuego de 43 a 9 (79% menos); y los casos de robo de 282 a 153 (45.7% menos).

[Pérez Guadalupe: "A los asesinos de los policías les corresponde cadena perpetua"]

"Todo esto demuestra la eficacia de la Policía Nacional en Santa y Casma . Quiero felicitar al personal de la Región Policial de Áncash por los resultados obtenidos en estos 110 días", expresó el ministro del Interior.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada