El ministro se hizo presente en el CC. Nicolini (Composición)
El ministro se hizo presente en el CC. Nicolini (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El incendio en el CC. Nicolini () ha mostrado uno de los problemas más latentes en la economía peruana, la informalidad. Se presume que los trabajadores atrapados en los tráilers del último piso de este edificio serían informales y habrían estado trabajando en condiciones inhumanas.

Los familiares de estas tres personas señalan que los dueños de la empresa encerraban a los trabajadores con candado. El día del incendio no fue la excepción.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, se acercó a la zona del incendio y calificó de inexplicable e inaceptable la forma en la que trabajaban estas personas atrapadas.

"Acá había un forma precaria y abusiva de trabajo, que no puede ocurrir, esto acarreará sanciones administrativas y, por su puesto, penales", comentó el ministro.

Grados también señaló que las personas atrapadas en el tráiler no pertenecerían a las 43 empresas formales que hay en el CC. Nicolini, pues no aparecen en la planillas de las mismas.

Sin embargo, Grados indicó que a través de la Superintendencia de Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), se investigará si alguna de las 43 empresas que aparecen como formales habría estado empleando personal informal.

Finalmente, el titular del sector, recalcó que se debe fortalecer la inspección laboral a través de la Sunafil, sin embargo agregó que de ese centro comercial no se han recibido denuncias.

Te puede interesar