Ministro del Interior brindó declaraciones a la prensa. (Foto: Mininter)
Ministro del Interior brindó declaraciones a la prensa. (Foto: Mininter)

Pese a que día a día se registran asaltos violentos y asesinatos en diferentes partes de Lima, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, aseguró que el índice de se redujo pero “no en gran cantidad”. Estas declaraciones las dio durante una actividad del Mininter para financiar proyectos de seguridad ciudadana

“De acuerdo a la estadística, sí hemos reducido, no en gran cantidad, pero sí hemos reducido el índice de inseguridad. Habrán podido ver las intervenciones a diario que viene realizando la Policía, como en las capturas de bandas delincuenciales”, indicó Chávarry en conferencia de prensa.

Sin embargo, Chávarry señaló que no se ha logrado llegar a la meta de reducir la inseguridad ciudadana. “Pese a ello continua la delincuencia, pero nosotros estamos tratando unas nuevas estrategias para reducir el alto índice delincuencial”, agregó.

MIRA: Extranjeros atacan a balazos a coaster llena de pasajeros a espaldas de Mega Plaza

Lima y Callao

El titular del Mininter también se refirió a Lima y Callao, asegurando que en estas dos jurisdicciones también se ha reducido el índice delincuencial.

“En Lima y Callao continuamente se viene desarticulando bandas y se ha reducido el índice delincuencial en un porcentaje menor, tanto en Lima como en Callao, con el accionar que vienen realizando los operativo diarios de la Policía Nacional”, acotó.

Consultado sobre el pedido de que la Fuerzas Armadas salga a cuidar las calles al interior del país, Chávarry señaló que de acuerdo a la ley ellos no pueden intervenir en seguridad ciudadana. “Eso está prohibido, ellos salen a apoyar a la PNP y reforzar el patrullaje”, añadió.

Cabe señalar que a diario se reportan asaltos a mano armada, asesinatos por encargo y otros actos ilícitos que la ciudadanía condena tanto en la capital como al interior del país.

Ministro del Interior ofrece declaraciones
Alfonso Chávarry realiza resumen de cien primeros días.

Dato

  • El departamento del Gobierno hizo entrega de S/. 24 millones a 17 municipios (16 distritales y una provincial) con el fin de financiar proyectos de seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO

Senamhi anuncia uno de los inviernos más fríos en Lima Metropolitana con temperaturas hasta los 11°C
¡Uno de los inviernos más fríos! La temperatura en Lima Metropolitana podría descender hasta los 11°C según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Además las temperaturas bajas del aire ocasionarán condiciones de niebla, neblina y lloviznas en esta estación del año. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS