Castilla dijo que Gates conoce cifras que no reflejan la realidad. (Reuters)
Castilla dijo que Gates conoce cifras que no reflejan la realidad. (Reuters)

Cuando parecía que la polémica alrededor de se había terminado, el ministro de Economía se refirió al respecto e invitó al fundador de Microsoft a visitar al Perú para que conozca la realidad del país.

Gates dijo hace algunas semanas que el Perú ya no necesitaba apoyo económico internacional debido a que era un país de "ingresos medios", aunque para sustentar su postura , lo que fue criticado en varios sectores. Ahora, el titular del MEF sumó su respuesta.

"Definitivamente requerimos el apoyo de la comunidad internacional para rellenar estos vacíos que aún tenemos y para tener un país con menos asimetrías y un crecimiento más armónico", precisó Castilla en entrevista con la agencia AP.

"Yo le diría al señor Bill Gates, como lo ha dicho algún otro colega mío, que vaya al Perú, que visite, y que se dé cuenta de que a veces los números fríos de un analista no reflejan la realidad de la problemática", agregó desde Nueva York, donde , entre otras actividades.

El ministro añadió que, si bien el país avanza en la dirección correcta, la pobreza rural es el doble de la urbana y el acceso a servicios básicos aún representa un serio desafío.