El ministro del Interior, , afirmó que la lucha contra la violencia hacia la mujer requiere la participación de varios actores. En esa línea, exhortó al Poder Judicial a plantear acciones innovadoras para poder disminuir los casos de feminicidio en todo el país.

Desde Independencia, el titular del Interior, informó que a la fecha existen más de 41 mil casos de medidas de protección para víctimas de violencia a nivel nacional expedidas por el Poder Judicial. Sin embargo, aclaró que “humanamente” la Policía Nacional no puede atender todos esos casos.

Por ello, propuso que los denunciados por agresión usen grilletes electrónicos a fin de alertar de manera temprana a las autoridades cuando el sujeto está cerca de su víctima y así evitar casos de violencia física o eventual feminicidio.

“Tenemos más de 41 mil medidas de protección expedidas con el Poder Judicial. Eso humamente es imposible que pueda ser atendido por la Policía Nacional. Exhorto al presidente del Poder Judicial para que en forma innovadora pueda implementar tecnología para que se puedan prevenir estos casos”, señaló Carlos Morán.

“Pueden ser grilletes electrónicos que pueda alertar tempranamente la cercanía de un agresor con su víctima y pueda actuar la Policía con prontitud. De lo contrario tendremos los problemas repetitivos que nos paran golpeando cotidianamente la conciencia nacional cuando un agresor agrede o asesina a sus víctimas”, agregó el ministro del Interior.

Agregó que como acciones por parte de su sector se ha designado al general PNP Augusto Sánchez Bermúdez como el Comisionado de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. “Se dedicará a tiempo completo a ver temas de agresiones contra la mujer y para eso está participando en perfilar a los comisarios de Lima y a nivel nacional”, añadió.

El ministro del Interior encabezó la ceremonia de entrega de un lote de equipos de cómputo y radios portátiles a las comisarías de Familia de Lima Metropolitana, para fortalecer su capacidad logística y la atención policial en casos de violencia contra la mujer y grupos vulnerables.

Ministro Carlos Morán dice que la Policía no puede atender todas las medidas de protección a nivel nacional