Los vecinos de San Juan de Lurigancho llevan siete días sin tener el servicio de agua en sus casas. (Giancarlo Ávila/El Comercio)
Los vecinos de San Juan de Lurigancho llevan siete días sin tener el servicio de agua en sus casas. (Giancarlo Ávila/El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , anunció que se pedirá la renuncia a todos los integrantes del directorio de tras la presentación del informe que detalla las causas del aniego ocurrido en , en enero pasado.

En el programa 'Agenda Política' de Canal N, el integrante del gabinete ministerial explicó que una de las conclusiones del informe es que el aniego en la avenida Próceres de la Independencia, que dejó cerca de 2 mil damnificados, “pudo evitarse”.

“Desde que se detecta el hundimiento en la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal, que se llama Acciona, no actúa de manera eficiente y, más bien, (trabaja) de manera negligente y cierra la zanja. Después viene otra contratista y se produce lo que ya todos sabemos”, afirmó.

Bruce indicó que el posible colapso de la tubería de desagüe se sabía con 18 días de anticipación, por lo que considera que hubo una negligencia de la empresa Acciona y Sedapal.

Remarcó que ya informó al presidente de la República, Martín Vizcarra; al primer ministro, Salvador del Solar; al ministro de Economía, Carlos Oliva, para que en el directorio de Fonafe se pida la renuncia de todo el directorio de Sedapal.

Explicó que el nuevo directorio de Sedapal designará a un gerente general que será seleccionado por una head-hunters de primer nivel. Anunció que este nuevo funcionario se encargará de implementar el programa de reorganización empresarial de Sedapal elaborado por el Banco Mundial.

Sedapal,Aniego en San Juan de Lurigancho,Carlos Bruce,SJL