"Nadie se puede escudar diciendo que una de las pistolas era más grande o más chica", manifestó. (Mario Zapata/Perú21)
"Nadie se puede escudar diciendo que una de las pistolas era más grande o más chica", manifestó. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , mostró su apoyo al empresario – dueño de una pollería – que en su intento de defenderse de unos ladrones, le quitó la vida a un delincuente que había ingresado a su local.

Basombrío Iglesias dijo que el accionar del hombre de negocios se realizó dentro de los parámetros de la legítima defensa. Sin embargo, no ocultó su pesar por el deceso del facineroso.

"Es parte de la legítima defensa y está normado como tal. Es una pena que haya una muerte pero son estas personas (los delincuentes) las que (se) lo buscaron", declaró Carlos Basombrío durante la presentación del corredor seguro APEC 2016 que se instaló este lunes en el Callao.

Asimismo, expresó su rechazo ante la premisa de la proporcionalidad de la legítima defensa. "Nadie se puede escudar diciendo que una de las pistolas era más grande o más chica", dijo el ministro. "El dueño de la pollería solo defendió su trabajo y su vida", añadió.

Por último, declaró que si un ladrón ingresa a robar a un establecimiento o a un negocio, "se expone a que una persona, en legítima defensa, les dispare".

Como se recuerda, el dueño de la pollería abrió fuego contra un grupo de delincuentes que habían ingresado a robar a su negocio ubicado en la Av. Santa Anita, en Chorrillos. El suceso ocurrió el último viernes al promediar las 09:30 p.m.

El hecho

Fueron cuatro los hampones que intentaron llevarse las ganancias del día. Al principio se creyó que uno de ellos era un menor de edad de 17 años. Fue justamente este quien perdió la vida durante el robo.

Leugo, el empresario quedó detenido en la comisaría de Villa por los tres disparos que realizó. Sin embargo, el domingo por la mañana recién fue liberado. En tanto, el ladrón que fue abatido, en realidad tenía 21 años. Él portaba un DNI falso al momento del robo.

Este ladrón fue identificado como José Antonio Palacios Toribio.