Calle inauguró esta mañana en el Rímac un puesto de respuesta inmediata. (Andina)
Calle inauguró esta mañana en el Rímac un puesto de respuesta inmediata. (Andina)

El Gobierno parece no estar dispuesto a tolerar más la amenazas de los radicales en Cajamarca. Luego de que el presidente que se atengan a las consecuencias, el ministro del Interior, Wilver Calle, dijo hoy que la Policía mantendrá el orden público en la región y evitará cualquier atentado contra la propiedad pública y privada ante las contra el proyecto Conga de tomar las instalaciones de Yanacocha.

"Ya en este momento estamos en la zona, no ha sido declarado el estado de emergencia y se mantiene el estado normal de derecho. Estamos trabajando para evitar cualquier problema que se presente", refirió.

Aunque no precisó la cantidad, el ministro dijo que la Policía trasladó efectivos hasta Cajamarca, además del personal de las Fuerzas Armadas para garantizar los servicios públicos esenciales.

De otro lado, el titular del Interior rechazó las amenazas del presidente regional de Cajamarca, , de de agua para la ejecución del proyecto Conga.

"Él ha amenazado, pero nosotros estamos allí para evitar que suceda cualquier contingencia que vaya en contra de la propiedad privada. Debe moderar sus ataques porque estamos viviendo en una democracia y Cajamarca vive un estado normal de derecho", indicó.