Ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, invita a policías que delataron existencia de mafia en la PNP que cobra cupos en paraderos informales (Foto: Ministerio del Interior)
Ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, invita a policías que delataron existencia de mafia en la PNP que cobra cupos en paraderos informales (Foto: Ministerio del Interior)

Luego de la revelación de que se dedica al cobro de cupos a combis ‘piratas’ y taxi colectivos en paraderos informales de Lima, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que acudirá personalmente a unidades de la citada institución donde se viene reportando casos de corrupción.

En breves declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno tras participar de una reunión con el presidente Pedro Castillo, el funcionario reiteró que se ha dispuesto que el inspector de la Policía, general PNP Luis Alberto Vera Llerena, investigue el caso y determine responsabilidades. Además, volvió a extender la invitación a su despacho a aquellos policías que delataron existencia de mafia en la PNP que cobra cupos en paraderos informales.

MIRA: Inspectoría investiga caso de presunta mafia en la PNP que benefició a combis piratas y colectivos

“No podemos ponernos una venda en los ojos. La corrupción hay en todos los sectores y en todas las instituciones. Mi institución tiene que controlar esos índices de corrupción que se están presentando. Identificar y ubicar a estos malos policías y ponerlos a disposición de la justicia. Esa investigación estamos realizando con el Inspector General que está a cargo de las investigaciones para determinar responsabilidad”, señaló.

“Asimismo, personalmente voy a caerles a otras unidades que tengo conocimiento [que reportan] este tipo de irregularidades por versiones de nuestros mismos policías. Estamos detectando a los malos hermanos policías que se están desviando del camino. Para lo cual invito al personal policial que no se pongan capuchas que vayan a mi despacho, que no les va a pasar nada”, agregó.

C08-alfonso Chávarry
Ministro del Interior anuncia que personalmente voy a caerles a unidades que cometan irregularidades

Las expresiones de Chávarry respecto a casos de corrupción en instancias públicas se suma a las brindadas esta mañana por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. En reunión con gobernadores regionales en la sede de la PCM, el titular del Gabinete Ministerial señaló que existe corrupción en la Policía Nacional.

“En el tema se seguridad ciudadana hemos creído en lo que nos dicen que es competencia solamente de la Policía. Hay que hablar con toda franqueza. No podemos seguir escondiendo las cosas. Hay que entender que la Policía ha sido superada ampliamente por la delincuencia. Hay que entender que hay mucha corrupción en la Policía, y que no lo vamos a desaparecer de la noche a la mañana. Hay que entender que entender que corresponde a toda la sociedad civil en general”, puntualizó.

El caso

Una investigación del diario El Comercio reveló sobre una presunta mafia dentro de la Policía que se dedica al cobro de cupos a combis ‘piratas’ y taxi colectivos en paraderos informales, como los puentes Caquetá, Atocongo, Alipio, Primavera y Puente Nuevo.

VIDEO RECOMENDADO

Ate: clausuraron tres locales insalubres y sin licencia de funcionamiento donde operaban "curanderos"
Ate: clausuraron tres locales insalubres y sin licencia de funcionamiento donde operaban "curanderos" https://www.americatv.com.pe/