Ministra de Salud acudirá al Congreso para explicar sobre el uso medicinal de la marihuana. (Luis Centurión)
Ministra de Salud acudirá al Congreso para explicar sobre el uso medicinal de la marihuana. (Luis Centurión)

La primera sesión de la Comisión de Salud del Congreso, presidida por César Vásquez, tiene como tema de agenda el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo sobre la legalización del uso medicinal de la .

Por ello, citarán a la ministra de Salud, Patricia García, para explicar a fondo dicho proyecto:

"Vamos a citar a la ministra de Salud, Patricia García, para que explique el fondo de su proyecto. Lo que podemos decir es que este tema va a estar en agenda y se someterá a votación. Estamos en receso de las sesiones ordinarias, pero el primero de marzo, en nuestra primera sesión, se verá", dijo César Vásquez a la agencia Andina.

El titular de la Comisión de Salud indicó que no puede adelantar opinión sobre esta iniciativa, pero que como médico de profesión considera que no se debe prohibir su uso en algunos pacientes:

"Como médico de profesión, considero que no se puede cerrar a ninguna posibilidad científica destinada a evitar sufrimiento en algunos pacientes", refirió.

Sostuvo que, si el proyecto determina el uso de la marihuana para fines medicinales, esta propuesta "no debería alarmarnos ni preocuparnos".

Te puede interesar