Ana María Mendieta, ministra de la Mujer, fue mencionada en una conversación entre el congresista Mauricio Mulder y el empresario Mario Mendoza. (USI)
Ana María Mendieta, ministra de la Mujer, fue mencionada en una conversación entre el congresista Mauricio Mulder y el empresario Mario Mendoza. (USI)

, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazó los “comentarios sexistas y machistas” que han proferido algunos candidatos durante la campaña en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

“Nosotros, desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazamos cualquier comentario o actitud sexista de cualquiera de los candidatos. Nosotros trabajamos por la igualdad y la no discriminación, y comentarios y actitudes machistas y sexistas como esta lo que hacen es vulnerar la dignidad de las mujeres, por eso rechazamos tajantemente cualquier comentario sexista”, expresó la funcionaria.

“Invocamos a los candidatos y candidatas a mantener el nivel, respetar los derechos de todas las personas sin discriminación”, agregó.

Mendieta hizo alusión a las expresiones que formuló Ricardo Belmont, candidato a la Municipalidad de Lima, sobre su esposa durante un mitin en San Juan de Lurigancho, el pasado 24 de setiembre.

¿QUÉ DIJO BELMONT?

"Los hombres de bien lo construyen nuestras mujeres, la mejor maestra es la madre (…) Mi favorita es mi mujer. Ojo, yo no soy 'cosito'. Ella de vez en cuando me agarra la 'cosita', pero eso es otra cosa", manifestó Belmont.

Además, al presentar a su cónyuge ante el público, Ricardo Belmont lanzó otro comentario que le acarreó diversos cuestionamientos en las redes sociales. “Han visto que consumo lo que el Perú produce, ¿no?", señaló.

Ana María Mendieta,Ricardo Belmont,Comentarios machistas y sexistas,Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,