Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , manifestó su repudio por el asesinato de Ingrid Arizaga Bandin a manos de su ex pareja, Gino Villegas Arévalo, en el .

"En primer lugar manifestar nuestro repudio e indignación sobre este hecho que enluta nuestro país sobre este feminicidio que se ha cometido en el Callao y que fue en plena vía pública, en el mercado, en el centro de trabajo de esta mujer. Todo ha sido premeditado porque este sujeto robó el arma de unos compañeros de trabajo", declaró la ministra a Canal N.

"Quiero aclarar que este sujeto es trabajador de la empresa que nosotros habíamos contratado para brindar seguridad desde agosto del año pasado. Él cuidaba una de las entradas del Ministerio", agregó.

La titular del Ministerio de la Mujer también señaló que en el inicio de este año ya se contabilizan cinco casos de feminicidios.

"Lamentablemente ya van cinco casos de feminicidios. Por eso tenemos que hacer un llamado de atención a la comunidad. Esto un problema creciente y todos debemos actuar. El apoyo a la víctima, la orientación, llamar a un servicio de atención y no ser indiferente. El feminicidio es el último eslabón que viven las mujeres", precisó.

Ana María Mendieta indicó que el año pasado se registraron 149 feminicidios y realizó un llamado al Poder Judicial para exigir la máxima condena contra los agresores.