La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre un presunto caso de discriminación en un colegio de Magdalena. (ATV+)
La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre un presunto caso de discriminación en un colegio de Magdalena. (ATV+)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación, , cuestionó que en el colegio Marco Antonio Schenone Oliva, de Magdalena, se haya prohibido que las madres participen en las actividades por el .

En esa línea, afirmó que se le llamó la atención a la directora de dicho centro educativo por colocar en la puerta un cartel para advertir que no se permitirá el ingreso de las madres al mencionado evento.

“Tenemos que declarar nuestras escuelas libres de discriminación de todo tipo, y el no tener un papá o una mamá no nos hace ni más ni menos, son situaciones distintas, hay tipos de familia. Y en este caso, la escuela tiene que ser la primera respetuosa de estas situaciones”, señaló la integrante del gabinete.

Además, Flor Pablo remarcó que ahora existen familias en las que la madre asume el rol del padre y que, por esa razón, no se les puede discriminar. Anunció que las Direcciones Regionales de Educación se encargarán de que estos hechos no se repitan

“Es una práctica que ha estado instalada, pero son tiempos donde hay que deconstruir nuestras prácticas, no todo lo que es costumbre o tradición termina siendo bueno, por eso hay que mirar cómo funciona nuestra dinámica de convivencia y el mensaje es no discriminamos por ninguna razón”, agregó.

Ministerio de Educación,Minedu,Flor Pablo,Magdalena