Uno de los niños sobrevivientes aún sigue con pronóstico reservado, según informó la ministra de Salud. (Foto: Andina)
Uno de los niños sobrevivientes aún sigue con pronóstico reservado, según informó la ministra de Salud. (Foto: Andina)

La , María Elizabeth Hinostroza, indicó que existe una brecha de psiquiatras en el Perú, aunque enfatizó que para evitar los casos de violencia en todo tipo de ámbito, lo mejor es trabajar en la prevención.

Aunque no especificó la cantidad de psiquiatras que hay actualmente o cuántos se necesitan en el país, la ministra señaló que también se debe actuar en la educación desde el hogar.

Tenemos una brecha de psiquiatras en el país y también en la región. Es un déficit, una brecha que no se va a cerrar en poco tiempo. Cuando hablamos de psiquiatría, hablamos de la parte en donde ya hay una enfermedad mental. La salud moderna trata de forma preventiva y ahí intervenimos todos. (…) Tenemos que pensar en la parte educativa”, comentó en ‘Canal N’.

María Elizabeth Hinostroza dio estas declaraciones tras informar sobre el estado de salud de los menores que sobrevivieron al ataque que se registró en un departamento ubicado en la calle La Mar, distrito de El Agustino.

Como se recuerda, Juan César Augusto Huaripata Rosales (28) ingresó a este inmueble y asesinó a puñaladas a su pareja, Jessica Tejeda Arguedas (34), y a dos de sus cuatro hijos. Los otros dos menores, de 9 y 2 años, resultaron con diversos cortes en el cuerpo a consecuencia del ataque. El victimario, quien fue detenido por la Policía Nacional, intentó provocar un incendio para borrar las evidencias.

La ministra de Salud detalló que la niña de 2 años sufrió una intoxicación respiratoria por monóxido de carbono a causa del incendio que provocó el victimario y no ha podido respirar adecuadamente, por lo que se encuentra entubada con una ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos pediátrica. Su pronóstico es reservado.

Asimismo, indicó que el menor de 9 años, quien ha sufrido cortes en la cara, se encuentra estable y se analizará el tema de la reconstrucción de su rostro.