(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , condenó hoy la actuación de la madre que obligó a su menor hija en un local clandestino de San Juan de Miraflores, y advirtió que los padres no pueden disponer del cuerpo de quienes están bajo su tutela.

"Mi absoluta condena a la madre de la menor, Elvira Chávez, a quien el hecho de ser la madre biológica de la niña no le da ningún derecho de practicar contra su hija este tipo de actos en los que no solamente la somete a un trauma psicológico, sino también a un sufrimiento físico", señaló Jara.

"Estamos ante la figura de lesiones leves y tratándose de un menor de edad la sanción máxima que recaería en la madre es de seis años de pena privativa de libertad, pero si el juzgador considera que las lesiones son graves la sanción máxima sería de diez años", informó.

Dijo, además, que el encargado de colocarle el accesorio a la niña, , de 25 años, también tiene responsabilidad en este hecho.

Agregó que su sector coordina con la Fiscalía de Lima y el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, para brindar soporte psicológico a la niña y disponer la tutela de la menor de acuerdo con lo que dispongan las autoridades pertinentes.