Ministra Elsa Galarza se suma a la campaña en respaldo al Currículo Nacional Escolar. (Captura)
Ministra Elsa Galarza se suma a la campaña en respaldo al Currículo Nacional Escolar. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , a través de un video difundido en sus cuentas de Facebook y Twitter, mostró su respaldo al enfoque de igualdad de género del .

En el video, la ministra , primera ministra mujer del Ambiente, destaca la importancia de la educación para lograr un país con igualdad de oportunidades para todos:

"Desde nuestro sector creemos firmemente que hombres y mujeres somos iguales en capacidades y oportunidades. Alrededor del 50% de nuestros colaboradores son mujeres (…) y solo la educación permitirá que existan muchas más profesionales trabajando por un país con igualdad de oportunidades",manifestó la ministra.

La titular del Ambiente destacó también el rol que en su institución cumplen las mujeres guardabosques, las geólogas, biólogas, ingenieras ambientales, economistas, etc.

Como se sabe, la ministra de la Mujer,* Ana María Romero-Lozada*; y el ministro de Cultura, Salvador del Solar, también publicaron un video en las cuentas oficiales de sus carteras para mostrar su apoyo a la implementación del Currículo Nacional Escolar.

Te puede interesar