Se busca promover la inversión privada en la construcción de viviendas sociales.  (Difusión)
Se busca promover la inversión privada en la construcción de viviendas sociales. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció que adjudicará, mediante concursos públicos, terrenos ubicados en Lima y Moquegua para el desarrollo de dos proyectos urbanísticos integrales. Esta medida apunta a promover la inversión privada en la construcción de viviendas sociales.

“Con una inversión total de S/62.4 millones, se espera la construcción de 440 viviendas multifamiliares que se ofertarán mediante el Programa Techo Propio (modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva-AVN) y a través del Nuevo Crédito MiVivienda, los cuales beneficiarán a 2.250 personas”, indicó el sector que dirige Javier Piqué del Pozo en un comunicado.

Además, remarcó que este proceso marca el reinicio de la adjudicación de terrenos del Estado a promotores inmobiliarios privados, a fin de atender la demanda de vivienda social en el país.

PROYECTO
En Lima, la construcción de la Residencial Las Acacias será en la urbanización Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica. El predio tiene un área de 10.398 metros cuadrados, donde se construirán 200 viviendas para la reubicación de familias afectadas por El Fenómeno El Niño Costero, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Con una inversión de más de S/24 millones, el proyecto beneficiará a más de 1.000 personas, quienes podrán acceder a viviendas de 40 metros cuadrados a valor tope de S/ 60 mil, en el marco del Programa Techo Propio-AVN.

La información sobre los procesos de adjudicación y cronograma se puede encontrar en la web del Fondo MiVivienda.