Exigen que comuna explique por qué ordenó reabrir patio de comidas de Plaza Norte. (Canal N)

La Dirección General de Salud Ambiental () exigió a la Municipalidad de Independencia informar, inmediatamente, cuáles han sido los criterios de evaluación para levantar el cierre temporal del patio de comidas del centro comercial , luego que saliera a la luz recorriendo dicho ambiente.

El organismo del Ministerio de Salud remarcó que ha informado de esta situación a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en Materia Ambiental de Lima Norte para que tome las acciones correspondientes, toda vez que la presencia de estos roedores estaría poniendo en riesgo la salud de la población.

"La autoridad sanitaria notificará a la empresa Plaza Norte SAC para que cumpla con lo establecido en la normativa sanitaria vigente que señala que todos los agentes económicos involucrados en la fase de la cadena alimentaria son los responsables de garantizar que todo alimento sea saludable y apto para el consumo humano bajo responsabilidad administrativa civil o penal", se indica en el comunicado de Digesa.

El pasado 31 de diciembre, personal de Digesa de los restaurantes Bembos, China Wok, Palermo y La Choza Naútica, por lo que procedió al cierre temporal del patio de comidas.

TAGS RELACIONADOS