Sigue actualizado en nuestra APP

Nueva torre hospitalaria del INEN será inaugurada a fin de año, anunció el Minsa

El Minsa señaló que la obra presenta un avance del 80% y demanda una inversión de 281 millones de soles. Permitirá mejorar atención y la capacidad de respuesta en el tratamiento del cáncer.

INEN,Ministerio de Salud,Minsa,Instituto Nacional de Enfermedades  Neoplásicas,Cáncer

La obra permitirá mejorar la capacidad de respuesta en el tratamiento del cáncer. (GEC)

La obra permitirá mejorar la capacidad de respuesta en el tratamiento del cáncer. (GEC)

La obra permitirá mejorar la capacidad de respuesta en el tratamiento del cáncer. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que a fines de año empezará a funcionar la nueva torre hospitalaria del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) , lo que beneficiará a más de 200 mil pacientes del año, ya que permitirá mejorar atención y la capacidad de respuesta en el tratamiento del cáncer.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi, indicó que la obra presenta un avance del 80% y demanda una inversión de 281 millones de soles.

“Esta emblemática obra de 32,000 metros cuadrados descongestionará en más de 40% la atención en este instituto especializado. Este moderno edificio duplicará la capacidad de atención ambulatoria del INEN y apoyará mucho a los pacientes al manejo especializado de los diferentes tipos de cáncer”, añadió.

Por su parte, el director del INEN, Eduardo Payet, sostuvo que esta nueva infraestructura hospitalaria, que se construye en el ala número II de dicha institución, constará de nueve pisos y tres sótanos, donde estarán los servicios de medicina nuclear, farmacia, cuidados paliativos, 13 salas de endoscopía, 7 salas de operaciones, entre otros.

“La nueva infraestructura contará con modernos ambientes y servicios ambulatorios para oncología mínimamente invasiva de precisión y con tecnología moderna acorde a los últimos tratamientos contra el cáncer que se suministran en el mundo”, precisó Payet.

Agregó que a diario se registran 1,200 consultas aproximadamente y, para descongestionar gran parte de esta atención, se desviará hacia este nuevo edificio, lo que permitirá liberar los pasadizos.

Actualmente, el INEN atiende a un promedio de 12,500 pacientes, la mayoría provienente del interior del país. En el Perú, cada año se registran 70 mil nuevos casos de cáncer.

Ir a portada