Los médicos del de pidieron a los padres de familia que tengan hijos con alguna deformación congénita en las manos (polidactilia, sindactilia, simbraquidactilia y macrodactilia) o que hayan sufrido algún traumatismo o quemaduras, que los lleven al mencionado hospital para que sean operados de manera gratuita.

Los menores de edad serán intervenidos quirúrgicamente durante la campaña de reconstrucción de manos denominada “Manitos sanas y felices II”, que se llevará a cabo de forma conjunta con médicos de la Universidad Yale (Estados Unidos).

“Esta es una buena oportunidad para corregir algún defecto o secuela y evitar que sean objetos de bullyng”, indicó Óscar Solís Cruzado, jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia.

El especialista explicó que la iniciativa tiene como propósito recuperar la funcionabilidad y estética de los miembros superiores y el reforzamiento de la autoestima de los niños y adolescentes.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) detalló que la evaluación de los casos se realizará el 30 de marzo, así como el 2, 6 y 13 de abril, en el patio central del nosocomio, ubicado en la cuadra seis de la Av. Brasil, en Breña.

La evaluación preoperatoria será el 28 de abril y las intervenciones quirúrgicas se efectuarán del 29 de abril al 3 de mayo.