(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, descartó que los miembros de la que mantienen una hayan tomado las instalaciones del Ministerio de Salud y, por el contrario, dijo que las partes se encuentran reunidas para buscar un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza.

Señaló que las negociaciones con la Federación Médica giran en torno al otorgamiento de los dos bonos, equivalente cada uno a una remuneración promedio de 3,200 nuevos soles.

"Este es el punto en el cual nos encontramos, esperamos que en pocas horas esto pueda llegar a un acuerdo final", puntualizó a la agencia Andina.

Explicó que la reunión se inició a las 2:00 p.m. de ayer entre la dirigencia de la Federación Médica y el equipo negociador del Ministerio de Salud.

En la cita, añadió, se han planteado las líneas de trabajo y se han expuesto las posiciones que servirán de marco para el diálogo.

El funcionario explicó que en las negociaciones a la fecha se ha logrado avanzar en establecer como plazo el mes de marzo del próximo año para la entrega del proyecto de ley que reforma las remuneraciones del sector salud, a fin de implementarse en julio de 2013.

Pasadas la 1 de la madrugada, la reunión entre los representantes del Ministerio de Salud y los médicos continuaba.

Según se informó, el acuerdo para levantar la huelga ya se habría alcanzado entre las partes y solo restaría algunos detalles antes de comunicarlo oficialmente al país.