Ministerio de Salud iniciará proceso de sanción contra clínica San Pablo. (Perú21)
Ministerio de Salud iniciará proceso de sanción contra clínica San Pablo. (Perú21)

El , a través de la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur, iniciará un proceso de sanción contra la clínica San Pablo de Surco por no subsanar diversas observaciones relacionadas a su implementación e infraestructura.

El subdirector de la Disa II Lima, Jorge López Márquez, informó que se evaluará y calificará lo actuado, y se determinará el tipo de sanción a aplicar a este establecimiento, que puede ir desde una amonestación pecuniaria hasta un cierre definitivo del área implicada.

Como se sabe, padres de familia denunciaron que siete bebés murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica luego de contraer infecciones intrahospitalarias.

Al respecto, la Disa II Lima Sur remarcó que, desde octubre del 2013, ha realizado una vigilancia permanente al establecimiento y ha formulado sus primeras observaciones, sin embargo, pese a las reiteradas oportunidades en que se solicitó la subsanación de estas, ello no ocurrió.

Además, indicó que – tras una inspección extraordinaria efectuada el pasado 28 de marzo – se decidió el cierre preventivo temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal y Pediátrica del establecimiento como medida de seguridad.

Mientras dure esta medida del , los pacientes hospitalizados en las UCI deben ser transferidos de inmediato a otros establecimientos.

Paralelamente, la Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa) comunicará a todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) Públicas y Privadas que, de acuerdo a la medida, no deben referir ningún paciente al servicio cerrado mientras dure la sanción.