Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Ministerio de Salud inicia distribución de la píldora del día siguiente

Medida se aplica a casi un mes de que el Poder Judicial dispusiera el acceso en todos los hospitales.

Será gratuita. Píldora será distribuida en hospitales del país. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras cerca de un mes de que el Poder Judicial dispusiera que el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyera el anticonceptivo oral de emergencia (AOE), este sector confirmó que la también llamada píldora del día siguiente ya ha sido entregada en diversos hospitales.

[Ministerio de Salud confirmó que va a cumplir con la distribución gratuita la píldora del día siguiente]

Así lo señaló la viceministra de Salud Pública, Silvia Ester Pessah. Ella dijo: "Ya se ha entregado la píldora en diferentes centros de salud y se va a ir distribuyendo progresivamente".

Como es público, el último 22 de agosto, el Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó una medida cautelar a fin de que se proceda a entregar en forma gratuita el citado anticonceptivo en todos los hospitales del país.

Esto luego de que en el 2009, el Tribunal Constitucional emitiera una resolución mediante la cual quedaba restringida la distribución de la píldora del día siguiente en los centros públicos.

No obstante, esta podía ser adquirida en las farmacias, por lo que la medida fue calificada de discriminatoria.

DATOS

  • El Poder Judicial dictó la medida cautelar luego de una demanda presentada por Violeta Cristina Gómez y la ONG Promsex.
  • El último domingo, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo que el tema de la píldora debería ser consultado a la ciudadanía a través de un referéndum.
lO ÚLTIMO
Ir a portada