Ministerio de Salud: Fumigan más de 16 mil casas (Perú21)
Ministerio de Salud: Fumigan más de 16 mil casas (Perú21)

Más de 16 mil viviendas de , Chaclacayo y Collique (Comas) fueron entre febrero y marzo de este año para eliminar y prevenir la presencia del zancudo Aedes aegyti, transmisor de enfermedades como el , zika y chikungunya.

El Ministerio de Salud () informó que, de ese total, más de 12 mil casas se encontraban en la ruta de la Carretera Central. Otras 4,149 estaban ubicadas en diversos sectores de Collique. También se aprovechó para colocar insecticidas en 2,980 depósitos de agua de diferentes distritos de la capital.

El Minsa afirmó, además, que en los próximos días se fumigarán 300 casas de Cajamarquilla –Huachipa–, nueve establecimientos de salud y 40 colegios de Chosica.

Nebulizan en cuarteles

De otro lado, para prevenir el contagio de las mencionadas enfermedades, se vienen desarrollando el control larvario y nebulizaciones en las villas y centros de salud de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y en el cuartel Hoyos Rubio del Ejército peruano, ubicado en el Rímac.

Cabe mencionar que hasta finales de marzo último se habían confirmado 6,387 casos de dengue a nivel nacional. No obstante, Patricia García, titular del Ministerio de Salud, estimó que habría más de 8 mil infectados, principalmente en el norte del país, como las regiones Piura y Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS