Enfermeras suspendieron huelga indefinida tras firmar acta con el Ministerio de Salud

En el documento se estableció una serie de mejoras en las condiciones laborales de dichas profesionales, quienes acataban una paralización desde el 28 de noviembre. 

Ministerio de Salud,Minsa,Enfermeras,Huelga nacional indefinida

Las enfermeras firmaron el acta con la ministra de Salud, Silvia Pessah. (Minsa)

Las enfermeras firmaron el acta con la ministra de Salud, Silvia Pessah. (Minsa)

Las enfermeras firmaron el acta con la ministra de Salud, Silvia Pessah. (Minsa)

Redacción Redacción

Las enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) suspendieron la huelga nacional indefinida que acataban desde el pasado 28 de noviembre tras llegar a un acuerdo con funcionarios de dicho sector.

La ministra de Salud, Silvia Pessah; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas; el director general de Personal de la Salud del Minsa, Manuel Alberto Díaz de los Santos, funcionarios y los representantes del sindicato de enfermeras suscribieron un acta, donde se establecieron una serie de mejoras en las condiciones laborales de las profesionales.

Entre los acuerdos adoptados destacan el ordenamiento progresivo de los profesionales que se encuentren bajo la modalidad de “servicios de terceros al régimen CAS”.

En el documento de 25 puntos también se indica que el Minsa continuará gestionando la normativa que viabilice el nombramiento progresivo del personal de la salud excluido durante el proceso ejecutado en el marco de la 98° Disposición Complementaria Final de la Ley 30693.

La secretaria general de la Fedeminsap, Zoila Cotrina, precisó que la noche de este jueves las agremiadas a este sindicato retornarán a sus labores en los establecimientos de salud de todo el país.

Ir a portada