(USI)
(USI)

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, criticó a las clínicas que a precios muy por encima del establecido en el mercado, y consideró que se trata de una situación que merece una respuesta del Estado.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario sostuvo que si bien la legislación peruana impide intervenir en el control de precios en el sector privado, es necesario enfrentar este tipo de "excesos".

En tal sentido, recomendó a los ciudadanos hacer uso del que se encuentra en el portal web del Minsa y que ha sido elaborado en base a los precios reportados directamente por las farmacias y boticas con autorización legal de funcionamiento.

"Este observatorio está a disposición de la población para evitar que los usuarios, por ejemplo de una clínica, paguen mucho más por un medicamento que en el mercado está en un precio inferior", remarcó.

En otro momento, informó que el Ministerio de Salud viene coordinando con Essalud y con la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional la compra corporativa de medicamentos. Se planea que con estas adquisiciones se ahorre unos 10 millones de soles.

Dijo que el presupuesto destinado para la compra de medicamentos contra diversas enfermedades se ha incrementado de manera sostenida en los últimos cinco años.