Los médicos exigen mejores condiciones laborales y salariales. (Imagen referencial/Archivo)
Los médicos exigen mejores condiciones laborales y salariales. (Imagen referencial/Archivo)

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Danilo Salazar Oré, anunció que los médicos del Ministerio de Salud () acatarán este jueves 25 de octubre, un paro de 24 horas en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

En diálogo con Canal N, el dirigente aseguró que más de 22 mil profesionales de la salud se sumarán a la medida de fuerza, pero aclaró que no se dejará de atender a los pacientes de las áreas de cuidados intensivos, emergencia y salas de operaciones. Precisó que la paralización será solo a nivel de los consultorios externos.

Detalló que el paro de los médicos también busca que el Gobierno tome acciones ante, según dijo, el supuesto incremento de la anemia y la tuberculosis, así como las muertes ocasionadas por el friaje.

Salazar Oré aseguró, además, que los hospitales y centros médicos del país se encuentran en total abandono, ya que no cuentan con infraestructura adecuada, equipos ni insumos.

A través de una publicación en Facebook, la Federación Médica Peruana reveló que entre su pliego de reclamos está el aumento del presupuesto para el sector salud, recuperación del rol del Minsa en las regiones, ascenso automático en la carrera médica y nombramiento de los médicos que se encuentran en el régimen CAS, entre otros pedidos.

Minsa,Ministerio de Salud,Médicos,Paro,Federación Médica Peruana

TE PUEDE INTERESAR: