Fiscalía rechazó declaraciones de general de la Policía tras liberación de cinco ‘marcas’ en Comas. (Joseph Ángeles/USI)
Fiscalía rechazó declaraciones de general de la Policía tras liberación de cinco ‘marcas’ en Comas. (Joseph Ángeles/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público manifestó su "enérgico rechazo a las declaraciones brindadas por el general Máximo Ramírez de la Cruz", jefe de Defensa Legal de la , quien responsabilizó a la Fiscalía por la liberación de cinco avezados 'marcas' a las 24 horas de ser detenidos en .

A través de un comunicado, la Fiscalía afirmó que Ramírez de la Cruz está expresando "una serie de desinformaciones, comentarios y calificativos que ofenden a la autoridad del Ministerio Público y de los fiscales".

Hizo un pedido para que el oficial se conduzca "con la verdad, objetividad y respeto". Resaltó, además que la ciudadanía exige "un trabajo profesional, coordinado y efectivo de quienes tenemos la responsabilidad de proteger a todos los peruanos, por lo que nuestros actos deben ser concordantes con dicha tarea y no crear falsas sensaciones de enfrentamiento".

Asimismo, dio a conocer que el Fiscal de la Nación ha convocado a una reunión de coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio del Interior para tomar acciones inmediatas y evitar que hechos como lo sucedido vuelvan a repetirse, bajo responsabilidad de las autoridades involucradas. Además, se ha dispuesto que la Oficina de Control Interno realice las investigaciones sobre este caso.

La Fiscalía reiteró que continuará con su política de lucha frontal contra la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción en todo el país. Por ello, expresó su total disposición de continuar trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y el Poder Judicial en beneficio de todos los peruanos y en el estricto cumplimiento del mandato Constitucional.