Módulos Temas Día

Ministerio Público y PNP realizan megaoperativo contra lavado de activos en Lima y Ayacucho [VIDEO]

Hasta el momento se han intervenido unos 15 inmuebles y 3 sujetos, que serían parte de la organización criminal que tenía empresas de fachada para lavar el dinero de la droga, han sido detenidos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Personal del Ministerio Público, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP)  vienen realizando un megaoperativo simultáneo en Lima y Ayacucho contra el lavado de activos de dinero proveniente del narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ( VRAEM ).

Hasta el momento han sido intervenidos, por lo menos, 15 inmuebles ubicados en la capital, en los distritos de La Molina, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Ate y El Agustino, desde horas de la madrugada en que se inició la operación.

Según informó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter, hay tres detenidos: Néstor Rivera Muñoz, Edgar Hugo Rivera Muñoz y Gualberto Rivera Carbajal, quienes serían parte de la organización criminal que tenía empresas de fachada para lavar el dinero de la droga.

El general Richard Zubiate, director de la Policía Nacional, confirmó que el megaoperativo se viene desarrollando simultáneamente en ambas ciudades. Sin embargo, no quiso dar pormenores de la operación e indicó que horas más tarde ofrecerán una conferencia para dar detalles del mismo.

Esta madrugada se realizó en Huaral otro operativo para desarticular la organización criminal ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’ dedicada al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. La Policía logró capturar a 48 personas e intervino más de 70 inmuebles.

(Latina)

Leer comentarios ( )

Ir a portada