Investigan accidente. Conductora que arrolló a jóvenes deberían acudir a citaciones de la Fiscalía. (GEC)
Investigan accidente. Conductora que arrolló a jóvenes deberían acudir a citaciones de la Fiscalía. (GEC)

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del solicitó, ayer, un informe al fiscal Mario Barrón Cerna sobre los motivos que lo llevaron a disponer la liberación de Melisa González Gagliuffi.

Dicho magistrado tiene a su cargo las investigaciones que se le siguen a González Gagliuffi por el accidente de tránsito ocurrido el viernes 11 de octubre en la Av. Javier Prado Oeste, en .

Ella perdió el control de su camioneta, la que se descarriló y terminó atropellando a tres jóvenes que iban por la vereda buscando una dirección. Como consecuencia de este incidente, dos de ellos fallecieron (Joseph Huashuayo y Christian Buitrón).

De acuerdo con la Resolución N° 2063-2019 del mencionado órgano de control, a cargo del fiscal superior Luis Alberto Germaná Matta, se han recabado “diversas versiones que se contradicen con la declaración que habría dado la investigada en la comisaría de Orrantia del Mar”.

Es por ello que cuestiona la decisión del magistrado Barrón Cerna –de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro– de ordenar la liberación de González Gagliuffi, “a pesar de las graves consecuencias del producido por su imprudencia”.

Ella ha insistido en que un taxista hizo el ademán de invadir su carril, lo que habría ocasionado el fatal desenlace.