Foto: Captura de TV
Foto: Captura de TV

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director de la Policía Nacional, general , informó que el Ministerio Público investiga todo lo relacionado a la en las viviendas del sector sur del asentamiento humano Villa Hermosa, en Jicamarca.

En breves declaraciones a Canal N, Salazar dijo que no podía adelantar ninguna información al respecto debido a que todo se encuentra en manos de la Fiscalía.

Según informó la agencia Andina, un representante del Ministerio Público se encuentra en la comisaría del distrito indagando el caso y evaluando la situación de los seis sujetos que fueron entregados a la Policía por los propios pobladores.

La información que se conoce por versión de los afectados es que los hampones adujeron ser propietarios de dichas tierras y que durante su ofensiva destruyeron todo lo que encontraron a su paso y robaron lo que pudieron.

También se dijo que los delincuentes, entre ellos algunas mujeres, portaban armas de fuego con las que amenazaron a los vecinos y que hicieron pintas, simulando ser miembros de Sendero Luminoso para amedrentar a la gente.

Los afectados dijeron sospechar que detrás de la incursión delincuencial se hallarían dos traficantes de terrenos que buscan ahuyentarlos para ocupar esas tierras.