Los familiares del menor atropellado exigen justicia. (Ernesto Quilcate/Trome)
Los familiares del menor atropellado exigen justicia. (Ernesto Quilcate/Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Condevilla, Dante Pimentel Cruzado, denunció hoy penalmente a ante los Juzgados Penales del Módulo Básico de Condevilla por el delito de homicidio culposo contra el menor de iniciales V.B.C, de solo 4 años.

Asimismo, se le imputa los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de Carmen Cornejo Hurtado, madre del niño fallecido. También se le acusa del delito contra la función jurisdiccional y fuga en accidente de tránsito en agravio del Estado.

El magistrado solicitó, además, que Torres Olaya sea procesado con mandato de detención y que se les embargue de manera preventiva sus bienes para garantizar el pago de una eventual reparación civil.

El solicitó hasta en dos oportunidades la detención preliminar de Torres Olaya, la que fue denegada por el Poder Judicial, lo que originó la de los deudos.

El Juzgado Penal de Condevilla tendrá hasta 15 días para definir la situación del procesado.

Torres Olaya a Carmen Cornejo y a su menor hijo, el pasado sábado 3 de agosto, en el cruce de las calles Huancayo y Amazonas, en San Martín de Porres, ocasionando el deceso del menor y la pérdida de la pierna izquierda de la madre.