Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El medio del intercambio de responsabilidades tras la liberación de los violadores confesos de una terramoza de la empresa de transportes Palomino, el titular del , Pablo Sánchez Velarde, se pronunció respecto al caso.

El Fiscal de la Nación sostuvo que el "lamentable caso del abuso sexual a una terramoza nos desalienta muchísimo" y que si bien la fiscal informó que jamás dispuso la liberación del chofer y copiloto de la unidad.

Por tal razón, exhortó a todos los fiscales peruanos a tomar conciencia en torno al "momento que vivimos en sobe la violencia contra la mujer".

"Seamos sensibles y actuemos con corrección en estos casos en especial. Además, debo anunciar que tomaré las medidas correspondientes para una sanción ejemplificadora", refirió.

En relación a las medidas puntuales que se vienen aplicando en la institución para reforzar el trabajo contra la violencia hacia la mujer, Sánchez Velarde recordó que ya se propuso la creación de un subsistema especializado.

"Hemos dispuesto que diversas fiscalías vean temas de feminicidio y la creación de una fiscalía piloto para violencia sexual en SJL", acotó.