Alcaldes de Lima Metropolitana
Alcaldes de Lima Metropolitana

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de alentar la iniciativa ‘Una fiscalía en tu distrito’, que permite crear sedes descentralizada del Ministerio Público para acercarse a los ciudadanos, representantes de esta institución sostuvieron una reunieron con diversos alcaldes de Lima Metropolitana. 

A la fecha, Magdalena del Mar, Miraflores y San Isidro ya tienen una sede del Ministerio Público en su jurisdicción. Miguel Vegas Vaccaro, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, manifestó que esta iniciativa viene cumpliendo objetivos importantes en la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.

Vaccaro respaldó, asimismo, el pedido que hizo el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al Poder Judicial, para que en un futuro también se cree un juzgado en cada comuna.

Fueron los burgomaestres de Barranco, Breña, Cercado, La Victoria, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, San Luis y Rímac, los que asistieron a la reunión para evaluar dicha iniciativa. También lo hicieron los alcaldes de Miraflores, San Borja, Jesús María, Surco y Surquillo.

El alcalde de Miraflores fue el primero en aceptar la incorporación de una Fiscalía en su distrito, mientras, que otros cuatro están en busca de un local para tener su propia sede.