El fiscal Reynaldo Abia Arrieta requirió documentos físicos y digitales relacionados a la investigación que sigue por la filtración del examen para nombramiento de profesores. (Twitter)
El fiscal Reynaldo Abia Arrieta requirió documentos físicos y digitales relacionados a la investigación que sigue por la filtración del examen para nombramiento de profesores. (Twitter)

El Tercer Despacho de la (Fecof) concluyó las diligencias en la sede del (INEI), donde recabó todos los protocolos seguidos para la custodia, supervisión y distribución de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, la cual se filtró antes de la realización de dicho examen.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que las diligencias en el INEI estuvieron a cargo del fiscal Reynaldo Abia Arrieta, quien solicitó la entrega de documentos físicos y digitales relacionados a la investigación que sigue por la filtración del examen para nombramiento de profesores.

Según informó el fiscal Abia Arrieta, para la distribución y custodia de los exámenes de nombramiento de profesores participaron cien funcionarios del INEI, quienes también se abocaron a obtener los resultados de la evaluación, por lo que se les ha requerido toda la documentación”, informó el Ministerio Público.

MIRA: Congresista José Cueto presenta proyecto para regular designación de comandantes de las FF.AA.

Cabe precisar que un equipo de fiscales de la Fecof Lima también se encuentra en la imprenta que prestó servicios al INEI para llevar a cabo diligencias similares, como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en los exámenes de nombramiento de docentes”, agregó.

Otra diligencia

Más temprano, un grupo de fiscales ejecutó una diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Ministerio de Educación (Minedu), como parte de la investigación contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021.

Entre la documentación requerida por el fiscal se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes”, indicó.

VIDEO SUGERIDO

Juan Correa Malachowski: “Premier  Vásquez quiere afectar la minería o no entiende cómo funciona”