Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de clausuró restaurantes, hoteles y boticas durante una operación realizada el pasado domingo 28 de abril por temas de deficiencias de salubridad y seguridad.

En esta intervención, los fiscales Ricardo Walter López García y Roberto Villegas Vidarte, con el apoyo de la Policía Nacional y las municipalidades de Lima Metropolitana, Punta Negra y Punta Hermosa, lograron inspeccionar cerca de 20 establecimientos.

De acuerdo al Ministerio Público, se clausuró cinco restaurantes, entre ellos ‘Lo Mejor del Mar II’, ‘Gladys’, ‘El Pez de Oro’, ‘Rosita’, y ‘El Chino’ donde, además, se recogieron muestras de alimentos con el fin de determinar si son aptos para el consumo humano.

Asimismo, en los distritos de Punta Negra y Punta Hermosa cerraron de manera temporal dos boticas ‘Punta Negra’ y ‘Linares’, donde se decomisaron productos farmacéuticos con fecha de expiración vencida y sin registros sanitarios.

A los hostales ‘Imperius’ y ‘Tawa’ se le decomisaron colchones, almohadas y cobertores en condiciones antihigiénicas. Entre tanto, el hostal ‘Playa Grande’ fue clausurado por negarse a la inspección.

Los representantes del Ministerio Público instaron a los propietarios de los locales a respetar la normativa sanitaria vigente y evitar los delitos contra la salud pública.