Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Ministerio Público abre investigación a procurador de la Contraloría por presunto acoso sexual a practicante

La Contraloría indicó que inició procedimiento administrativo disciplinario contra Eugenio Rivera García y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que el funcionario sería separado del cargo.

Contraloría,Ministerio Público,Eugenio Rivera García,Acoso sexual

La Contraloría remarcó que deplora enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento. (Foto: GEC)

La Contraloría remarcó que deplora enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento. (Foto: GEC)

La Contraloría remarcó que deplora enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El Ministerio Publicó indicó que la fiscal Katharine Borrero Soto, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima, abrió investigación preliminar al procurador público de la Contraloría, Eugenio Rivera García, por el presunto delito de acoso sexual a una practicante.

Según los documentos a los que tuvo acceso “América Noticias”, la mujer comunicó a la Gerencia de Personal de la Contraloría que habría sido víctima de hostigamiento de tipo de sexual por parte de Rivera García.

Tras la denuncia, la Contraloría inició indagaciones a través de Edgar Miguel Canseco, secretario técnico de Procedimientos Administrativos Disciplinarios. El pasado 4 de marzo, Luis Iglesias, secretario general de la Contraloría, remitió a la entonces fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, la investigación llevada a cabo dentro de la entidad.

-Posición-
En respuesta, la Contraloría remarcó que deplora enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento y que “inició inmediatamente el procedimiento administrativo disciplinario que podrá concluir en la aplicación de una sanción ejemplar” para el funcionario involucrado.

Precisó que la víctima ha solicitado que se le otorguen las respectivas medidas de protección y no ha dado autorización para difundir su identidad ni de los hechos que son materia de investigación.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, explicó que su despacho se enteró del caso el último martes y que presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que en los próximos días el procurador sería removido de su cargo.

lO ÚLTIMO
Ir a portada