El dinero ganado solo se podrá usar para activos, servicios o insumos previstos. (Gestión)
El dinero ganado solo se podrá usar para activos, servicios o insumos previstos. (Gestión)

El premió a los 200 ganadores que participaron en el concurso "Promoción del autoempleo productivo para retornantes y familiares de peruanos en el exterior".

Cada uno de los acreedores del premio de S/3 mil presentaron un plan de negocio que a los jurados les pareció justo recompensar. En total, concursaron 280 personas, de las cuales solo quedaron 200. Esta iniciativa del Ejecutivo se realizó en las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Loreto.

El concurso fue impulsado por el programa 'Impulsa Perú' del MTPE y tuvo el apoyo de la Universidad Nacional del Callao. Estas dos instituciones capacitaron a más de 500 personas en temas de planes de negocios, implementación comercial, legal y tributaria.

El dinero que el Estado entregó a los ganadores podrá ser gastado solo en activos, servicios o insumos previstos en sus emprendimientos.

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, esta actividad se desarrolló con el fin de conocer la necesidad de promover emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento a nivel regional.

Además, los jueces afirmaron que las ideas de negocios presentadas son innovadoras y apuestan por las nuevas tecnologías y sectores turístico, gastronómico y educativo.

TAGS RELACIONADOS