Las precipitaciones y el deslizamiento de tierra se produjeran en las provincias de Ica, Nasca, Palpa y Pisco. (USI)
Las precipitaciones y el deslizamiento de tierra se produjeran en las provincias de Ica, Nasca, Palpa y Pisco. (USI)

Tras los huaicos y las intensas lluvias que azotaron la región el último miércoles, 6,500 familias resultaron afectadas. Luego de esta tragedia, varias vías y carreteras quedaron obstruidas por el lodo y las piedras, dificultando el tránsito de los vehículos y peatones.

Ante las consecuencias que desató esta catástrofe, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el cual exhortó a todos los empleadores que brinden dos horas de tolerancia a sus colaboradores (afectados por el huaico) para que puedan ingresar más tarde a su centro de labores.

"Los trabajadores que se vean afectados por situaciones descritas tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores los días 26 y 27 de de enero del presente año". dice el comunicado.

Esta medida se emite luego de que las precipitaciones y el deslizamiento de tierra se produjeran en las provincias de Ica, Nasca, Palpa y Pisco.

Como se recuerda, los distritos en los cuales se registraron los huaicos fueron San Juan de los Molinos, La Tinguiña, Parcona, Ica, Yauca del Rosario, Ocucaje, Los Aquijes, Nasca, Palpa, Llipata, Santa Cruz, Río Grande y Humay.

Más información