Los proyectos permitirá dar empleos a las personas de bajos recursos económicos. (Imagen referencial/Archivo/GEC)
Los proyectos permitirá dar empleos a las personas de bajos recursos económicos. (Imagen referencial/Archivo/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , a través del programa Trabaja Perú, y la firmaron un convenio para financiar la ejecución de tres proyectos de infraestructura en la capital.

En un comunicado, el MTPE detalló que los proyectos se ejecutarán en los distritos de Ate y Carabayllo, lo que permitirá crear empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad para las personas de bajos recursos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó que los proyectos sean desarrollados en zonas de pobreza, que los ciudadanos tengan un salario adecuado y las obras los beneficie a ellos.

Por su parte, la directora del programa Trabaja Perú, Flor Blanco, informó que se cofinanciará -en todo el Perú- un total de 295 proyectos, los cuales generarán más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las personas pobres y pobres extremas, desempleadas y subempleadas de 20 regiones del país . Para ello, cuenta con una asignación presupuestal de S/ 67’500,000.

-Empleo juvenil-
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, declaró que se discute un paquete de medidas que beneficie a la población joven del país y para lograr el éxito de esta normativa se cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para que el planteamiento que se presente sea sólido.

Además, explicó que la problemática del empleo juvenil es heterogénea, ya que los jóvenes tienen dificultades para emplearse y, al final, terminan trabajando en ocupaciones para las que no han estudiado. Por ello, remarcó que la propuesta será diferenciada para incidir en favor de la formación de los jóvenes.