La ministra Gloria Montenegro se reunión con la joven que fue víctima de violación sexual. (Foto: Ministerio de la Mujer)
La ministra Gloria Montenegro se reunión con la joven que fue víctima de violación sexual. (Foto: Ministerio de la Mujer)

El informó que solicitó ante el para que se dicte, a través del Poder Judicial, 18 meses de prisión preventiva a los cinco de los siete sujetos implicados en la violación sexual a una joven con discapacidad mental, en el distrito de la Tinguiña (Ica).

El MIMP formuló dicha solicitud ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, que está a cargo de la investigación del caso.

Además, indicó que el abogado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) requirió ante el Juzgado Mixto de Parcona la ampliación de las medidas de protección a favor de la hija de la víctima.

El MIMP también presentó un escrito solicitando la prisión preventiva para los cinco denunciados también por el presunto chantaje sexual a la prima de la víctima.

-RESPALDO A LA VÍCTIMA-

Tras reunirse con la joven agredida sexualmente, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, visitó la comisaría de La Tinguiña para conocer los avances que permitan la captura de los otros dos sujetos implicados en la violación, que ya habrían sido identificados por las autoridades.

Asimismo, la integrante pidió a las autoridades judiciales que formulen una adecuada acusación contra los detenidos. “Hago un llamado al sistema de justicia, Ministerio Público y Poder Judicial, para que realicen una debida acusación y no terminen en sentencias que son ofensas a la mujer”, expresó.