Mujer se encadenó en la sede central del Ministerio de la Mujer. (América TV)
Mujer se encadenó en la sede central del Ministerio de la Mujer. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (MIMP) iniciará una investigación para determinar la situación de los hijos de Carol Castro, la mujer quien hace unos días se encadenó en la puerta de la sede central de la institución con el fin de pedir ayuda para recuperarlos.

Mediante un comunicado, la institución señaló que buscará determinar el presunto estado de abandono en el que se encontrarían ambos menores, tal como lo denunció Castro.

Como se recuerda, Carol Castro denunció el pasado martes que desde hace 6 meses no podía ver a sus niños —de 3 y 6 años— debido a que su expareja y padre de los dos menores, Brix Rúpac Calle, se lo impedía. Incluso denunció haber sido víctima de agresiones por parte de él.

Ante la denuncia, el Juzgado Especializado de Familia Transitorio de San Juan de Miraflores le otorgó la tenencia provisional de los niños.

Sin embargo, un día después Brix Rúpac Calle, rechazó todas las acusaciones y señaló que las actitudes de la mujer se deben a que fue diagnosticada con esquizofrenia. Además, mostró videos donde se observa que es víctima de agresiones por parte de Castro.

Ante estos sucesos y contradicciones, el MIMP informó de la investigación que ha emprendido. Asimismo, recalcó que la decisión final de la tenencia de los menores estará sujeta a esta investigación.

Del mismo modo, informó que ambos padres serán sometidos a una pericia psiquiátrica ante el Instituto de Medicina Legal. Carol Castro, la madre de los menores, también pasará por una evaluación psicológica.