Sigue actualizado en nuestra APP

Ministerio de la Mujer expresó preocupación al Poder Judicial que Arlette Contreras afronte nuevo juicio

El MIMP respaldó el llamado a la no revictimización que hizo Arlette Contreras, quien debe someterse a un nuevo proceso por el caso de la golpiza que le propinó su ex pareja, Adriano Pozo.

Adriano Pozo,Arlette Contreras,Poder Judicial,Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,Intento de feminicidio

Arlette Contreras busca justicia para su caso. (GEC)

Arlette Contreras busca justicia para su caso. (GEC)

Arlette Contreras busca justicia para su caso. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su preocupación ante la decisión del Poder Judicial de someter a un nuevo juicio oral a Arlette Contreras, en el proceso que mantiene con su ex pareja, Adriano Pozo Arias, por el presunto delito de intento de feminicidio y violación sexual. 

“Expresamos nuestra preocupación sobre el pedido del Poder Judicial para una nueva declaración de Arlette Contreras, a quien se pretende volver a someter a un juicio oral, a pesar de que el acto de violencia perpetrado por Adriano Pozo Arias es de conocimiento público”, señaló el MIMP en un comunicado.

En esa línea, el sector que dirige Gloria Montenegro respaldó el llamado a la no revictimización que hizo Arlette Contreras, “como un principio fundamental a cumplirse en favor de las víctimas de violencia de género”.

Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó al Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a cargo del caso de Arlette Contreras, analizar este y todos los procesos que se le presenten con enfoque de género e integralidad.

-El caso-
Adriano Pozo Arias propinó una golpiza, el 12 de julio del 2015, a Arlette Contreras en el hotel Las Terrazas de Huamanga, en Ayacucho.

En diciembre del año pasado la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró nula la sentencia que absolvió a Pozo Arias en febrero del 2018. Él es acusado de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

Ir a portada