Chávez decidió no denunciar a su marido abusador e incluso no descartó volver con él. (Perú21)
Chávez decidió no denunciar a su marido abusador e incluso no descartó volver con él. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 14:15]El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () informó a través de un comunicado que Misui Chávez, mujer agredida brutalmente por su pareja en , se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de un equipo especializado del Centro Emergencia Mujer (CEM).

El MIMP también descartó un intento de suicidio por parte de la madre de familia y aseguró que ingirió "una dosis ligeramente mayor a la recetada por un psiquiatra, para controlar la ansiedad".

"El equipo multidisciplinario que la evaluó descartó un intento de suicidio pues, Misui solo ingirió cuatro pastillas", indicó el Ministerio de la Mujer mediante un comunicado.

Misui se encuentra en buen estado y bajo el cuidado de nuestro Centro Emergencia Mujer — Ministerio de Mujer (@Mimp_Peru)

[NOTA ORIGINAL]Misui Chávez Sandoval, la mujer que fue brutalmente golpeada por su ex pareja en el exterior de un hotel ubicado en , intentó suicidarse la noche del último viernes tras ingerir cuatro tabletas del ansiolítico clonazepam de 2 mg. Así lo informó el noticiero RPP.

El director del Hospital Santa Rosa de Piura, el Dr. Cristian Requena, informó que Misui Chávez ingresó a las 9:30 pm. del último viernes al centro médico con el diagnóstico de intoxicación por benzodiacepinas (fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central como un sedante) e intento de suicidio.

El doctor agregó que la paciente se encuentra estable y fue dada de alta esta mañana a las 10:30 previa evaluación por dos psicólogas. Además, Misui Chávez ha sido referida al centro de reposo San Juan de Dios donde será evaluada por un especialista en psiquiatría.

La víctima, quien dijo que había permanecido en Lima con su agresor, Luis Piscoya, las dos semanas que estuvo desaparecida, tenía un cuadro depresivo. El sujeto está no habido, luego de que el Poder Judicial dispusiera prisión preventiva por cuatro meses por presuntamente acuchillar a su vecino.

La fiscal Karla Salazar, en tanto, apeló el último miércoles el fallo de la jueza Ubaldina Rojas, que dispuso comparecencia restringida para Piscoya.

TAGS RELACIONADOS