Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres, fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual. (Perú21)
Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres, fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Representantes de diversas instituciones de defensa de la mujer pidieron a las autoridades que brinden protección y apoyo integral a la menor de 15 años que denunció a Adolfo Mattos, alcalde de , por el presunto delito contra la libertad sexual.

Gina Yáñez, abogada del movimiento feminista Manuela Ramos, señaló que "sería importante que las víctimas de cualquier violencia contra la libertad sexual deban contar con todo el apoyo legal de las entidades públicas. Yo invoco a la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, a que brinde apoyo a la menor y no solo en la parte legal sino también psicológico y social", manifestó.

Por su parte, Brenda Álvarez, abogada de Promsex, sostuvo que "se debe brindar las garantías a la víctima y protegerla de cualquier represalia que pueda surgir de parte del imputado o de la familia. El fiscal debe velar por que se proteja a la adolescente física y mentalmente".

Pidió que el asuma la protección legal de la víctima, para que se pueda garantizar una adecuada investigación. Este caso está en la Cuarta Fiscalía Mixta de Condevilla.

Más información